Nelly Furtado asegura que vive el ´mejor año de su vida

,


La cantautora Nelly Furtado vive el mejor año de su vida, según expresó hoy a Efe durante la presentación en Miami de su nuevo álbum "Mi plan", que sale a la venta el próximo 15 de septiembre.

"Me acabo de dar cuenta que este año ha sido el mejor año de mi vida", dijo la artista canadiense de ascendencia portuguesa.

Y no es para menos, ya que la ganadora de un premio Grammy logra finalmente grabar un disco completamente en español en el que cuenta con las colaboraciones de respetados artistas.

Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Concha Buika, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Javier Limón y Alex Cuba son algunos de los talentos que participan en esta producción que promete dejar huella en el pop latino.

La historia de estas colaboraciones de lujo comenzó en octubre de 2008 cuando Furtado conoció "por causas del destino" al cubanocanadiense Alex Cuba a través de su guitarrista James Bryan.

Mientras que Furtado ya apreciaba el trabajo de Cuba en su disco "Agua de Pozo", él no creía que la intérprete de "Turn of the Light" cantara en castellano.

"Cuando canté por primera vez, cambió de idea y en cinco días compusimos cinco canciones", dijo sobre Cuba, a quien hoy considera una de las personas que cambió su vida y su carrera.

La inspiración de ambos se materializó en los temas "Mi plan", en el que canta Cuba; "Sueños" con la participación del mexicano Alejandro Fernández; "Fuerte" con la afroespañola Buika en los coros, además de "Suficiente tiempo" y "Manos al aire", actual sencillo promocional.

Desde su lanzamiento a principios de verano, "Manos al aire" se ha mantenido como favorito en las listas radiales de Italia, Alemania, España, Colombia y Estados Unidos.

La artista, que ha vendido 18 millones de copias en el mundo, reconoce que escribe "bien raro" en español porque viene "con conceptos, ideas y melodías", pero admitió que el tiempo de creación no dejó de ser mágico, excitante y divertido.

Y sobre todo un reto al respetar "el ambiente de cada artista invitado".

Por eso recordó que la colaboración de la mexicana Julieta Venegas y la española La Mala Rodríguez fue alegre ya que las tres grabaron el tema "Bajo otra luz", escrito por Venegas y La Mala, en Miami.

"Como dijo Julieta: "éramos tres brujas haciendo un caldo". Una canción que estuvimos las tres juntas con un solo micrófono cantando casi por una hora", dijo entre risas.

Venegas también participa en el corte "Vacación", del que es coautora, tocando su acordeón.

Furtado asegura que quiso que el proceso creativo fuera natural porque "al hacer pop", le importa mucho las melodías y la letra y no quería sonar falsa tratando de componer en géneros con los que no creció.

"Yo no crecí escuchando salsa o bachata o regional. Son mundos que no conocía, pero quise traer todos estos artistas y su mundo para ponerlos en mi mundo pop", aclaró.

Tal fue el caso del dominicano Juan Luis Guerra quien tomó la melodía y el concepto de "Como lluvia" para ponerle el toque de su poesía.

Más significado tiene este tema, cuando la artista fue invitada por el mismo Guerra a grabarlo en su hogar en Santo Domingo, República Dominicana.

"Fue un honor que una leyenda y maestro como él nos diera el placer de conocer su vida. Me sentí impactada e inspirada de lo que estaba pasando, pues él vive su vida como yo la soñaba de chica: vivir la vida de un cantante que le importe su música y su familia", manifestó Furtado, quien disfruta de la vida familiar con su hija Nevis y su esposo, el cubano americano Demacio "Demo" Castellón.

Aunque "Mi plan" no sale a la venta hasta el próximo 15 de septiembre, los cortes "Manos al aire", "Más", "Mi plan" y "Bajo otra luz" se pueden adquirir desde ya para descarga digital en iTunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario