Condenan a un año de prisión a bloguero que filtró canciones de Guns N’ Roses

,


22:47 | La justicia de Estados Unidos ordenó a Kevin Cogill a aparecer en una publicidad antipiratería por bajar el álbum “Chinese Democracy”

Los Ángeles, EE.UU. (Reuters).- Un bloguero de Los Ángeles que filtró canciones de Guns N’ Roses en Internet antes de la edición oficial del primer disco nuevo de la banda en 17 años, fue sentenciado el martes a dos meses de arresto domiciliario.

Kevin Cogill también fue condenado a un año de libertad condicional y debe aparecer en una publicidad antipiratería bajo los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad con fiscales federales.

El internauta se declaró culpable en diciembre de un solo cargo de delito menor por haber violado las leyes federales de derecho de autor, y acordó ayudar a las autoridades a identificar la fuente original de la filtración.

Cogill publicó nueve temas del disco de Guns N’Roses “Chinese Democracy” en el sitio web antiquiet.com (http://www.antiquiet.com) cinco meses antes de que el disco saliera a la venta en noviembre pasado.

Los temas circularon ampliamente, reduciendo parte de la expectativa que rodeó el largamente esperado álbum, que tuvo ventas decepcionantes.

Se prevé que el anuncio de servicio público de Cogill para la Recording Industry Association of America (RIAA), el grupo comercial de los sellos musicales más grandes de Estados Unidos, sea emitido durante la entrega de los premios Grammy el 31 de enero.

Cogill enfrentaba una pena máxima de un año en una prisión federal, una multa de 100.000 dólares, y un período de libertad condicional de cinco años.

Pero el juez Paul L. Abrams dijo que el lucro no había sido la motivación tras sus actos, que los temas fueron publicados en el blog por un breve período, y que su cooperación resultó útil.

Un portavoz del departamento de Justicia dijo que el Gobierno aún está investigando la fuente original de los temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario