Charly García llegaría al Perú en el marco de su gira latinoamericana

,
13:10 | Según la revista Rolling Stone, el rockero argentino prepara su regreso a los escenarios, mientras continúa su tratamiento contra las drogas

Buenos Aires (EFE). Mientras continúa con el tratamiento contra el alcohol y las drogas, el rockero argentino Charly García ensaya para preparar su regreso a los escenarios, que podría concretarse en setiembre próximo con una gira por América Latina.

Así lo informa hoy la edición local de la revista Rolling Stone , según la cual fuentes cercanas al músico, de 57 años, habrían anunciado que el inicio del periplo regional tendría lugar en Perú a finales de setiembre.

García retomó los ensayos hace dos semanas con el guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que le venían acompañando en sus últimas presentaciones.

En esta etapa se sumaron la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el teclista Fabián Quintiero, todos argentinos y que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.

Según el semanario, un García “atento y concentrado” ensaya versiones de temas clásicos de su repertorio, principalmente de “Yendo de la cama al living” y “Clics modernos”, sus primeros discos en solitario.

“Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales”, precisa Rolling Stone.

LA VIDA DEL MAESTRO
El artista acaba de mudarse a un apartamento de Buenos Aires tras vivir varios meses en una residencia que su amigo y también cantante Ramón “Palito” Ortega posee en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital argentina.

García se fue a vivir a la finca de Ortega en octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado, y además de aumentar de peso allí compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio de 2008, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico tras causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

0 comentarios:

Publicar un comentario