ALI CAMPBELL EN LIMA: la voz de UB40 en Perú

,


Luego del intento fallido de traer a UB40, sin su vocalista original, para febrero de este año, parece que ahora nos llegará Ali Campbell en solitario. Ya no se sabe qué es mejor, UB40 sin Campell o Campbell sin UB40. La cosa es que la web oficial del cantante ha anunciado un concierto en nuestra ciudad para el viernes 18 de septiembre.

UB40 se formó a finales de los 70’s en Birmingham, la cuna inglesa donde aparecieron otros grandes del reggae como Steel Pulse y Musical Youth, entre otros. El nombre de la banda nace por el Unemployment Benefit Form 40, un formulario de una petición por el desempleo que pasaban los miembros. Pero la pobreza no les duro mucho, pues unos años más tarde dieron su paso a la fama con su versión del tema de Neil Diamond que todos conocemos, Red Red Wine. Lamentablemente, la banda tuvo que pasar por la separación de su cantante en el año 2008; sin embargo, la banda continua por su cuenta así como Ali por la suya propia.

Es así como se llego, luego del rumor de UB40 en nuestra ciudad, a la llegada de Ali Campbell para un concierto programado el 18 de septiembre en la Jockey Club del Perú. Así que los fanáticos del pop y el reggae tienen una fecha que los tendrá ansiosos. Preparados para gozar con los clásicos de UB40 así como con el nuevo disco de Ali.

Finalmente los dejamos con este video de Ali en solitario interpretando los grandes temas de la banda con la que alcanzó la fama.

0 comentarios:

Publicar un comentario