Grupo musical coreano Yen ofrece único concierto en Universidad de Lima

,
La puesta en escena de ´¿Conoce Arirang?´ será el viernes 15, a las 7:30 p.m. en el Auditorio

Por primera vez en Lima, el grupo musical de arte cinética Yen presentará su puesta en escena titulada "¿Conoce Arirang?" que expande las bases de la música tradicional coreana, mezclando el juego, la danza, la imagen, el arte y la literatura. La presentación se realizará el viernes 15 de mayo a las 19:30 en el Auditorio Central gracias al auspicio de la Fundación Corea y a la Embajada de la República de Corea en Perú.

Yen es una banda musical compuesta sólo por mujeres que interpretan la música tradicional coreana a partir de un estilo vivaz y juvenil, mezclando el sonido de instrumentos folclóricos coreanos con ritmos electrónicos y modernos.

"¿Conoce Arirang?" contiene, en su programa, diversas melodías que van desde un homenaje a Seúl, ciudad capital del país asiático, hasta reinterpretaciones de varias canciones populares coreanas, como "Arirang", una de las melodías más conocidas, que se volvió casi un hito entre los jóvenes coreanos durante el Mundial de fútbol de 2002, organizado en conjunto por Corea y Japón. La presentación permitirá que nos familiaricemos con instrumentos como el Gayageum (instrumento de doce cuerdas), el Daegeum (instrumento de viento hecho en base a bambú) o el Haegeum (instrumento compuesto por dos cuerdas).

Desde su primera presentación en el año 2004, el grupo YEN ha desarrollado etapas desafiantes y frescas ganando el Gran premio en el segundo concurso del Festival Creativo de Música Tradicional Coreana.

La presentación del grupo coreano Yen, el próximo 15 de mayo en el auditorio central de la Universidad de Lima, será una experiencia incomparable.

0 comentarios:

Publicar un comentario