Conciertos de Michael Jackson podrían enfrentar problemas legales

,


Un promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que se presente en Londres este año, alegando que el "rey del pop" firmó un contrato que impediría que la estrella ofreciera conciertos hasta julio del 2010, según señaló hoy el jefe de la compañía de difusión.

AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, reclama que en noviembre firmó un acuerdo con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en julio del 2010 junto con sus hermanos del conjunto Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

De acuerdo al trato realizado, Michael Jackson no podría ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, afirmó Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.

Según señaló Alloco, la compañía envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole que no realizara la serie de 50 conciertos programados para julio en el Arena 02 de Londres.

Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había sido contactada y calificó los alegatos de AllGood como sin sentido. La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Angeles como preparativos para los recitales de julio.

Allocco afirmó que los planes de su compañía de demandar al cantante en una corte federal, ocurren tras fallidos intentos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo para permitir continuar con los espectáculos de Londres.

"Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y es por ello que presentaremos una demanda a fines de la semana", sostuvo Allocco.

AllGood Entertainment explicó que su único concierto con Michael Jackson está fijado para el 3 de julio del 2010, en el estadio Texas en Irving, Texas. El concierto estaría disponible como un evento pagado para ser visto por internet, agregó Allocco.

Jackson podría llegar a recaudar US$30 millones por su presentación.

"US$30 millones por un concierto es algo nunca antes visto, por eso estamos tan frustrados", comentó. "Frank DeLeo está poniéndose en nuestro camino. AEG ha estado constantemente frustrando nuestras posibilidades de hacer este espectáculo", reclamó Alloco.

La serie de conciertos de Jackson en Londres también fueron catalogados como "sin precedentes". AEG dijo que en total la serie de recitales reunirán la mayor audiencia que verá a un artista en una ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario