En Chile señalan que AC/DC iría a Lima si cancela su concierto en Santiago

,


12:51 | No se prestó el Nacional y la banda australiana exige solo tocar en grandes estadios. No obstante, en Lima la situación también es similar.

En Santiago de Chile también sufren el cierre de su Estadio Nacional para los grandes conciertos. El legendario grupo AC/DC cancelaría su presentación en la capital chilena luego de que la productora involucrada en su visita no pudo cumplir con uno de los principales requisitos que exigía la banda australiana: tocar en un gran estadio.

Según informa el diario El Mercurio , esta situación motivaría que la fecha del concierto se traslade a Lima o a alguna ciudad brasileña. “La única forma de revertir el panorama es que Chiledeportes (algo así como el IPD de Chile) pueda ceder el recinto en un plazo inmediato, o que el staff de la banda acepte otro lugar”, dice la información.

El diario cita a Luciano Rojas, administrador del Estadio Nacional, quien dice que el recinto deportivo ingresará en una nueva fase de arreglos a fin de año, período en el que vendría AC/DC. Para entonces “están totalmente descartados los recitales”, aseguró.

PERO LO MISMO OCURRE EN LIMA
Si AC/DC decide venir al Perú, encontraría una situación muy parecida a la de Santiago. El Estadio Nacional entró hace unas semanas en remodelación con miras a los Juegos Panamericanos del 2015. Según anunció Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el coloso de la calle José Díaz no podrá ser usado para conciertos hasta fines del 2010.

La primera víctima de esta situación es el grupo Depeche Mode. Los promotores que traen a la banda británica decidieron que el escenario para el tan esperado concierto, que se realizará el próximo 13 de octubre, sea la explanada del Estadio Monumental, un lugar ampliamente rechazado por los seguidores del grupo y potenciales asistentes.

La explanada no sería aprobada por AC/DC como lugar para sus conciertos debido a su capacidad (unas 30 mil personas). Dentro del Monumental (para 80 mil personas) es muy difícil que se organice un recital debido a que tiene 1.300 palcos que pueden acoger a unas 10 mil personas (entre invitados y propietarios), quienes verían el concierto sin pagar.

Otros escenarios como el Jockey Club del Perú (20 mil personas) y el estadio de Alianza Lima (33 mil personas) tampoco serían opciones. Solo queda el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos (80 mil personas). Pero este lugar también estaría descartado. ¿El motivo? Según explicó Jorge Beleván, jefe de Relaciones Públicas de esta universidad, existe una resolución del consejo universitario sanmarquino que prohíbe el uso del estadio para cualquier actividad que no tenga fines deportivos. Con las cosas así ¿Vendrá AC/DC a Lima?

0 comentarios:

Publicar un comentario