Beastie Boys define disco y pide mezcla a banda chilena

,

Están como en los playoffs. A dos pasos de la final, con partidos de ida y vuelta y sometidos al veredicto de un "comité" que asoma "caliente". A semanas de que el chileno DJ Bitman recibiera el primer encargo de remezcla para una nueva canción de Beastie Boys (contacto hecho a través del sello Nacional RecMMMs, con sede en EE.UU.), otro crédito local pierde el sueño con la posibilidad de meter mano en el repertorio de una banda que podría reclamar paternidad sobre todo el rap hecho por blancos.

El grupo Rock Hudson también tuvo que trasnochar para enviar a tiempo la remezcla (que es una suerte de nueva versión hecha a partir del registro original) para una melodía inédita del trío de Nueva York y que ayer fijó la salida de su nuevo disco para el 15 de septiembre y bajo el nombre de Hot sauce committee part 1. Pedro Comparini, vocero del conjunto donde también milita el ex C.Q.C. Fernando Lasalvia, no tiene claro si lo que enviaron llegará a ser parte del octavo título de la agrupación iniciada en 1979. Pero fantasea con la posibilidad de tener el honor de lograrlo: "Nos llegó un archivo en formato mp3 con el nombre 'a capella'", cuenta sobre la invitación cursada hace una semana. "Lo abrimos y nos encontramos con las voces limpias de los Beastie Boys. Sólo las voces y sobre eso trabajamos. Finalmente, enviamos una cosa bien orgánica, con bajo, batería, guitarra y voz".

Lo que vino después fue otro mail de Nacional Records con indicaciones para un "segundo paso": ahora había que enviar lo mismo, pero masterizado. "Lo hicimos y estamos a la espera. Se supone que todo se resuelve el próximo mes". Jose Antonio Bravo, el chileno detrás de "Dj Bitman", cuenta que en su caso tuvo que enviar todo de una vez. "Yo mandé tres propuestas de una", cuenta, "y lo último que supe es que una de esas tres ya la había escuchado el mánager de Beastie Boys con Adam "Ad-Rock" Horovitzy que les había gustado".

La gente de Nacional Records se excusa de entregar más detalles, pero se sabe que los chilenos son uno de los tantos convocados a esta suerte de concurso que terminará con pocos elegidos. Esas "intervenciones" serían compiladas en un disco de remezclas que aparecería poco después del título oficial. Al menos hay un dato concreto: la canción sobre la que trabajaron Dj Bitman y Rock Hudson es la misma. B -Boys in the cut está en la lista final de 17 cortes con que se arma el nuevo disco de Beastie Boys, trío que ya en 1998 ocupó una canción de Los Angeles Negros (El rey y yo) para el tema The move, incluido en el álbum Hello n
(1998).

0 comentarios:

Publicar un comentario