NO LO PUEDO CREER!!! La música está de luto: Michael Jackson ha muerto tras sufrir un paro cardíaco en Los Ángeles

,



Los Ángeles (AP).- Michael Jackson, el sensacional “rey del pop” cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció el jueves. Tenía 50 años de edad.

Una fuente allegada a la situación y que pidió permanecer anónima dijo que Jackson falleció el jueves en un hospital de Los Angeles.

No quedaban claras las circunstancias de su muerte. Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblanza varias veces alterada por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.

Su álbum “Thriller” – lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller” – sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.

Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.

Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005. Se llegó a decir que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó. Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

“No es una broma, ha desaparecido el rey del pop”, dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. “Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento”.


la tercera informa

Tras 50 años de vida y una exitosa carrera musical, Michael Jackson -conocido mundialmente como el Rey del Pop- falleció esta tarde en Los Angeles producto de un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa de Holmby Hills.

El cantante habría llamado al 911 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, al momento de llegar los servicios de emergencia, Jackson no se encontraba respirando, por lo que debieron realizarle una resucitación cardio-respiratoria, la cual no tuvo el éxito esperado.

En ese instante, Jackson fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Angeles, en donde se le intentó salvar la vida, pero todos los esfuerzos habrían resultado estériles. La información, que en un comienzo fue dada a conocer por el portal de espectáculos www.tmz.com, luego comenzó a ser confirmada por diferentes medios más tradicionales, como el New York Post, Los Angeles Times, la cadena CBS y el sitio Times Online.

En el Hospital de Los Angeles, desde donde se encuentran realizando reportes en directo diversos canales de televisión, ya se han reunido decenas de fanáticos que esperan a tener mayores informaciones respecto a su ídolo.

Como las circunstancias que rodearon la muerte se mantienen poco claras, fuentes d ela policía aseguraron al diario LA Times que el departamento abrirá una investigación para aclararlo. Aunque, aclararon, no existen sospechas de que hayan habido terceros involucrados o algún crimen. Con todo, se realizarán entrevistas a amigos, parientes y los médicos de Jackson para descubrir lo que sucedió.

El forense de Los Angeles será el encargado de determinar la causa del fallecimiento, en tanto se informó que mañana se realizará la autopsia.

0 comentarios:

Publicar un comentario