China ya tiene a su propia "Susan Boyle"

,

China ya tiene a su propia "Susan Boyle": una maestra retirada de 79 años encandiló a jurados y audiencia de un programa local similar al que catapultó a la fama a la pintoresca escocesa.

Wu Baiwei, de la provincia china de Shaanxi, competirá en el concurso musical "Chica feliz" junto con otras 50 cantantes escogidas entre 600 aspirantes que participaron en los castings, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Su inclusión en el concurso no tardó en evocar la figura de Boyle, una ama de casa escocesa de 48 años que se convirtió en estrella de la noche a la mañana tras seducir con su voz al jurado del programa de castings británico "Britain"s Got Talent".

Wu Baiwei, que enseñó chino hasta abandonar la profesión en 1987, no supo al principio para qué se estaba presentando, indicó DPA.

"Iba por la calle cuando vi varias chicas firmando para algún tipo de concurso de canción. Les pregunté si una anciana como yo podía participar y me dijeron que sí", relató.

El espíritu emprendendor y la valentía de Wu impresionaron al jurado, que la admitió en la siguiente ronda.

"Me conmovió profundamente esta anciana tan valiente y segura como para participar", señaló uno de los jueces, Wu Zhoutong.

La final del concurso tendrá lugar en julio.

Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario