Rinden homenaje a Michael Jackson en los MTV

,


Con un conmovedor discurso de Madonna y un musical de Janet Jackson, anoche se rindió un homenaje al fallecido cantante estadounidense Michael Jackson en los premios MTV Video Music Awards, que se realizó en el Radio City Music Hall, de Nueva York. La “diva’ recordó su relación con el “Rey del Pop’, la cual comenzó cuando ella era una niña e idolatraba al entonces astro infantil; posteriormente se transformó en una amistad cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, y después se volvió distante.

“En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente”, afirmó la cantante, vestida de negro. “Michael fue un ser humano, pero también un rey. Larga vida al rey”, exclamó ante la multitud de celebridades, la cual permaneció de pie durante toda la velada.

Madonna también lamentó la publicidad negativa que persiguió en sus últimos años al intérprete de Thriller. Acto seguido se dio pasó al tributo musical, que se inició con varios bailarines en escena, vestidos como “Jacko’ y recreando sus famosos pasos de bailes.

Luego, cuando Scream – el dueto de Michael con Janet– fue presentado en una pantalla grande, su hermana salió al escenario para recrear los pasos del único video que hicieron juntos mientras la multitud, incluyendo a Beyoncé, la vitoreaba. Después Janet miró al cielo e hizo una reverencia.

Michael no sólo fue una parte integral de la historia de la cadena de música MTV – sus legendarios videos cambiaron la forma en que se hacían los videos musicales, y fue el primer artista de raza negra cuyo trabajo fue difundido en el naciente canal–, sino que también proporcionó a los premios MTV algunos de sus momentos más memorables, incluyendo su famoso beso con su entonces esposa Lisa Marie Presley, en 1994.

0 comentarios:

Publicar un comentario